sábado, 2 de julio de 2011

Fuera miedos


(Scroll down for English version)
Cuscús (“Le graine et le mulet”) es una película de nacionalidad francesa dirigida por Andel Kechiche y estrenada  en el año 2007. Obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y cuatro premios Cesar. La película narra la historia de una familia norteafricana que vive en el sur de Francia. El patriarca, Slimane, está divorciado y en una situación bastante complicada en su vida: su trabajo de toda la vida como astillero se acaba, sus hijos le insisten para que vuelva África pero el tiene una nueva idea: abrir un restaurante en un barco.


El plato estrella del restaurante será el cous cous, un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo. La palabra “cuscús” en árabe significa “la comida” puesto que puede considerarse como el plato principal de estos pueblos. El restaurante y “ la comida” es lo que hace que una familia desestructurada comience a unirse de nuevo ante el proyecto gastronómico convertido en símbolo del progreso y de una vida mejor. Las dificultades son muchas aunque Slimane no se desmoraliza, con esfuerzo y optimismo el sueño se acerca.

El cous cous es el elemento de unión, el elemento integrador y esperanzador que consigue aunar la energía y el arrojo de todos los miembros de una familia; olvidando las diferencias, los problemas y las distancias. Pelean por un futuro mejor, persiguen sus sueños y olvidan los temores.

De manera que, como no podía ser de otra forma, hoy toca cous cous: uno diferente, dulce y valiente para que nos ayude a decir fuera a los miedos y para luchar por conseguir los sueños.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Sin miedo se vive mejor (aunque a veces duela llegar a ello)

Robert dijo...

Me encanta el cous-cous; y, como dices, hay que echar fuera los miedos. Las fotografías, como siempre, excelentes.

Lucia dijo...

Este couscous dulce tiene que estar muy bueno. Es una entrada muy bonita.

Unknown dijo...

una entrada realmente deliciosa ,a mi el couscous me encanta pero de esta manera nunca lo habia probado,delicioso de verdad!!

besos

Anónimo dijo...

Nunca ha probado el cous-cous porque a mi pareja, todo lo que venga de ciertos lugares...pero presentas todo de una forma tan exquisita, tan sensible, tan irresistible que fuera miedos, no?.
Daniela

Lunática dijo...

El pastel me parece espectacular, y las fotos... son preciosas. Yo hago una ensalada similar de cuscus, que acabo de publicar ahora mismo, coincidencia! Pero así dulce dulce en pastel... mmmmm esto tengo que probarlo...

Judith dijo...

y quien puede tener miedo con esta receta???? besitos guapa

Mónica dijo...

Algún dia los conseguiremos.

Un pastel muy original.

Ingrid dijo...

Qué pastel!! que cosa tan rica! hace unos días para el reto Chocolat que hicimos, hubo una particpante que hizo bizcocho de cous cous con chocolate...
Te ha quedado tremendo! la mezcla de sabores tiene que ser espectacular!
Muchos Besos

Coses de Llàbiro dijo...

Me encanta el cuscús pero no lo he probado en dulce, queda pendiente.
Besos.

Lydia dijo...

Anónimo dijo...y como la curiosidad picó al gato, aquí he venido a descubrir interesantes recetas con magníficas fotos... ¡qué envidia!. Yo aún no he aprendido a disfrutar del proceso de fotografiado...

Un saludo!

antonia dijo...

¡qué maravilla de receta! me han entrado una curiosidad enorme por probarla!

Ofelia dijo...

Qué receta tan original...me ha encantado!la pruebo seguro en cuanto esté de vacaciones.Pablo(de Lamarca)me habló de tu blog, me dijo que me encantaría y es cierto!enhorabuena!!!!

Ernestina Causse dijo...

Gracias a todos.

Merche dijo...

Acabo de volver de Marrakech y el otro día me puse a hacer un cous cous, un poco a lo loco, la verdad. Le puse pasas, orejones y ciruelas y una especia que usan allí "ras el hanout" pero aún así me salió un poco soso, así que probaré con los zumos y la miel la próxima vez. Gracias por tus recetas, se nota que las haces con cariño. Besos.

PiLuKa dijo...

QUe rico pastel! El cous cous siempre lo utilizo con salado, que idea tan estupenda!

Unknown dijo...

Recién conocí lo que era el Humus y me enamoré. El cous cous va ser lo próximo que pruebe.

Publicar un comentario