sábado, 25 de junio de 2011

Todo es provisional

Juan Marqués es un zaragozano nacido en 1980 y licenciado en filología hispánica. Ha sido becario de la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el año 2009 y actualmente trabaja en el equipo de esta institución. Allí está finalizando su tesis doctoral. Ha escrito Alrededor del sol, Un tiempo libre y Abierto, libro premiado con el Premio Internacional de Poesía “Gerardo Diego”. A este último pertenece el poema que me permito copiar:

Crujido

“En el pasado hay algo que no encaja,
un tren que descarrila en algún sitio
y desordena todo lo de hoy.

Su crujido nos llega amortiguado,
pero llega.

Desde entonces-concluye-
todo es provisional.”



Hay poemas que al leerlos parece que nos pertenecen, nos identificamos tanto con ellos, le damos una interpretación tan personal que los hacemos nuestros. Este es uno de los míos.

14 comentarios:

Ray dijo...

Dan Lepard se está forrando con nosotros jajaja. Te copio la receta! Por cierto, cuando dices alubias en conserva, te refieres a las cocidas de bote de cristal no?

Ernestina Causse dijo...

Exacto Ray, a esas. Viva Dan Lepard!

Robert dijo...

El plato tiene una pinta refrescante, propia del verano. Las fotografías, preciosas como siempre.

Luisa Morón dijo...

se ve delicioso, las fotos muy bonitas y a este escritor no le conocia. Bss

Coses de Llàbiro dijo...

Pues si, este pan conmigo seria totalmente provisional!
Besos.

¡Refranero dichoso! ¡Dichoso refranero! dijo...

"Si hiciste desorden...legó la hora de ordenarlo" pero..."Mezcladas andan las cosas: junto a las ortigas nacen las rosas"

Así que, "Como canta el abad, responde el sacristán:centeno en polvo, cebada en lodo y trigo en todo"

Monica dijo...

Me puedo atiborrar de tus post...y de este pan de atún.

Judith dijo...

la primera foto me ha dejado alucinada! es preciosa Susan. Me encanta el toque que le das acada entrada!!! besitos

antonia dijo...

Te digo como Judith, cada entrada tuya es muy especial, de verdad, fotos, receta, palabras... redondo!

PiLuKa dijo...

Pero que receta tan deliciosa Linda, y las fotos preciosas, como siempre!
Besitos!

fresaypimienta dijo...

Linda, que bocado tan rico!!!! me ha encantado el pan plano de centeno, tengo que probar esta receta !!! y ese pan pueblo....delicioso.Muchos besos

Anónimo dijo...

Delicioso crujiente... Me encanta el atún. Habrá que probarlo. Besitos!

Maricruz dijo...

Las crackers esas se me han antojado bastante. No es que por caso tienes la receta de la masa madre? yo es que tengo una obsesión con las masas madres y colecciono recetas de esta para comparar tiempos, pesos, etc.

Ernestina Causse dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios tan agradables.
Bol, la receta de la masa madre la tienes aquí:
http://laletraconsalsaentra.blogspot.com/2011/05/el-pan-nuestro-de-cada-dia.html

Publicar un comentario