domingo, 7 de junio de 2015

Los quiero que quiero












El próximo 10 de junio se inaugura una exposición de Louise Bourgeois en el Museo Picasso de Málaga. Burgeois es de sobra conocida por todos y algunos afirma que es “una de las mujeres más importantes del arte contemporáneo”. La artista nació en París, aunque gran parte de su trayectoria artística la desarrolla en Nueva York, donde fue protagonista de su primera retrospectiva cuando tenía 71 años, en 1982. En aquella retrospectiva, como en esta del Museo Picasso de Málaga, se exponían: pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones; un leguaje rico y poético, un lenguaje propio en el que aborda: la infancia, la angustia, la maternidad, la sexualidad, la frustración… Ella misma reconocía que todos sus trabajos de los últimos cincuenta años tenían su origen en la infancia, como decía yo en el post anterior, “nuestra patria es la infancia”.






La artista era una entusiasta de las listas: fracasos, temores, lista suicida y una como ésta con “los quiero que quiero”. Yo quiero muchas cosas, lo quiero todo y ahora, pero también quiero otras, quizás no tan inmediatas, como las que me he atrevido a colocar aquí.

He dicho que quiero sandía y por eso os traigo para la ocasión esta receta tan de verano, tan refrescante, tan mía. Que la disfrutéis.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu lista: es una paradoja por el principio y el fin, pero tal vez todos somos un poco así. La receta me ha encantado y espero hacerla estos días de calor. Pero la lista... me hace pensar.

Catypol dijo...

Me traes sabores de verano que me gustan y recuerdos pasados, yo también era aficionada a las listas ahora soy más de vivirlas.
Un besito

Publicar un comentario