sábado, 26 de enero de 2013

¿Nunca te lo he dicho?




Dominique A (Ainé) es un músico francés nacido en 1968 y con una larga trayectoria artística. Comenzó a trabajar en los años 90 y desde entonces ha cambiado de estilo en varias ocasiones; en la actualidad ha hecho una pequeña gira por España, que terminó ayer, con su último disco Vers le leurs (Hacia la luz), uno de los mejores, que ha publicado el sello sevillano Green Ufos. Ha trabajado con artistas como Yann Tiersen, Françoise Breut, Sebastiàn Delerm y sigue componiendo para estos  y muchos otros.


Una de sus canciones más conocidas, y una de mis preferidas (no soy la única, mi amiga Jose me acompaña en esto y otras muchas cosas) es Inmortels. Está incluida en La musique, un disco del 2010 en el que podemos encontrar otras joyas como Hotel Congress o Hasta que el cuerpo aguante, y claro, no podemos olvidar Le courage des oiseaux, Le twenty two bar, Loin du soleil, L`horizon o L'amour repartidas por toda su discografía.

¿Por qué Inmortels? ¿No te lo había dicho antes? Porque somos inmortales, te has ido pero ya lo sabías. Imagina que nada termine jamás, me darás la mano y todo seguirá igual porque aunque no estés ahí, eres más inmortal que yo; pero te sigo de cerca. ¿No te lo he dicho nunca? Somos inmortales.

Así, inmortal parece esté hombre encima del escenario, con una fuerza apabullante,  transmite su pasión por lo que hace de una forma rabiosa, te agita y te hace sentir que nada terminará nunca y seremos eternos. Hace tres días pasó por mi ciudad y, por supuesto, no me lo perdí, la sensación que traslada es extraordinaria, canción tras canción sin parar ni un solo segundo; te arrasa y te arrolla como un viento del norte. Se entregó hasta en los bises que fueron cuatro canciones, entre ellas, Inmortels como queriendo decirnos algo y tocando todos los registros: el dramatismo de algunos temas rockeros como Pafois j’etends des cris u otros más armoniosos y sensibles como Le sens. Un directo imprescindible e inolvidable.

En el vídeo que os dejo por aquí aparece corriendo: es un hombre poderoso, va por un camino recto, sin parar y sabe que está cansado, pero no importa, llegará.


Para llegar también necesita esta crema de espinacas  y los garbanzos especiados, el verde de la verdura, la esperanza viva,  lo vivificante, el vigor y la contundencia de los garbanzos. Un plato antioxidante, necesario para llegar, para seguir adelante, continuar y sentir extenuación y, sobre todo, la satisfacción de sentirse vivo, de existir precisamente en este momento. Quizás vivir el momento sea la única forma de ser inmortal y, así, saborear esta crema puede ayudarnos a sentirnos vivos ahora, inmortales.



(Os dejo también, para los que no habéis podido verlo y os hubiera gustado, un mini concierto para Radio 3)

12 comentarios:

Catypol dijo...

Me gusta la canción, la crema (me encanta) y los garbanzos (aún más) pero yo no quiero ser inmortal. Feliz fin de semana, guapa
Besitos

Chef Aprendiz dijo...

La crema de espinacas tiene una pinta deliciosa; las fotografías son estupendas y en cuanto a Dominique A. no puedo decir demasiado, pero la canción me ha gustado.

Aurélie dijo...

Una crema original a la que no faltará sabor, se ve deliciosa...
Y las fotos, muy bonitas!
Besos,
Aurélie

Anónimo dijo...

Es una forma más sofisticada de comer espinacas con garbanzos.Por pura tradición echo de menos el ajo y los "coscorrones".
Inmortalidad y espinacas unidos en un post me hacen reflexionar sobre la cuaresma.

Un runnuer cualquiera dijo...

Las fotos muy sabrosas,y Dominique A un excelente aderezo para esas espinacas....besos.

fresaypimienta dijo...

No te imaginas lo que me ha gustado la idea de los garbanzos especiados! y que bellas fotografías Linda, me encantan tus entradas! un besito

Hutch dijo...

Gran concierto, en efecto, y, además, lo disfruté sentado... Saludos.

Delikat Essences dijo...

Oh amiga qué haríamos sin la hermosa música, has dado con una receta magnífica para presentar al gran Dominique A. Que lo disfrutemos muchos años más en directo! Un abrazo

Coses de Llàbiro dijo...

Rico y sano, ¡genial!

Mayte dijo...

Una crema absolutamente deliciosa...con esa sedosa ricura ...me fascina, la música un deleite.

Elena - delicious stories dijo...

Qué bonita entrada, Linda! La crema está genial, pero los garbanzos especiados me han entusiasmado.... Al igual que la música. Gracias por compartirla :)
Besos.

Manuel Durán dijo...

Simplemente exquisita.

Publicar un comentario