domingo, 1 de julio de 2012

Una promesa de felicidad

(Scroll down for English recipe)


Coldplay es  un grupo de rock británico, conocido por todos, formado en 1996 en Londres. Yellow fue su primer éxito que esta canción  pertenece a su primer disco , Parachutes del año 2000.

Desde entonces han pasado doce años y su éxito se ha hecho internacional: han publicado varios discos más y podemos decir que han pasado de ser artistas alternativos a ser cada vez más comerciales.

Yellow hace referencia un amor no correspondido de Chris Martin, el cantante de la banda, y es evidente que la inspiración vino de las estrellas. Según dicen los componentes del grupo,  Yellow se refiere al carácter de la banda: “brillo, esperanza y devoción”. Algunos de sus versos son una metáfora sobre sus emociones.


Ahora las lágrimas nos permiten ver las estrellas, podemos ver como cómo brillan por ti, por todas las cosas que haces… Las cosas hermosas brillan en medio de la oscuridad de nuestras vidas: en los recuerdos, delante de nuestros ojos, como promesa de futuro. Ese resplandor como las estrellas que permanecen inalcanzables y tendemos siempre hacia ellas, no para capturarlas o hacerlas nuestras sino para contemplarlas, para admirar su belleza. Las lágrimas  nos permiten ver un resplandor distinto en las estrellas.

Estas galletas forman un universo, el universo que genera la canción, un universo feliz y optimista, un camino hacia la felicidad porque la guía son las estrellas. Es posible encontrarnos con nubes, nubes gigantes y hermosas que oculten por unos instantes nuestra meta, deseos e ilusiones pero nuevamente aparecerán como una guía que seguir…

Y como el la luz, también los sabores brillan, resplandecen en medio de los sinsabores de la vida, tal vez con mayor simplicidad pero nos acompañan en nuestra permanente búsqueda de felicidad. Espero que estas estrellas nos guíen y nos acerquen a aquello que queremos. Las constelaciones son una agrupación de estrellas  con posición más o menos aproximada en el cielo nocturno. Las civilizaciones antiguas decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios creando así siluetas ilusorias. Uniendo las estrellas con estos trazos cada uno de nosotros podemos formar nuestro ilusión preferida, nuestro deseo más buscado. En estas galletas las estrellas son las especias, cada uno unimos de diferentes maneras las especias en nuestro paladar llegando a nuestro sabor soñado y anhelado, de manera que ellas, como la canción, se convierten en una promesa de felicidad, en nuestra promesa de felicidad. Solo hay que tener fe.
Gracias a Katie Stearns por la traducción.

11 comentarios:

Miriam dijo...

Me requeteencanta esa canción... y Chris Martin ;))

Miss Migas dijo...

Qué forma tan deliciosa de conectar la canción con el pensamiento y con las galletas. Adoro Coldplay, su Paradise y todo todo lo que nos regalan.
Gracias por tus bellas palabras.

Chef Aprendiz dijo...

No conocía la canción; lo que de verdad me han gustado son esas galletas que tienen una pinta deliciosa y apetecible, aunque me parecen difíciles de hacer bien, ¿no?

Kako dijo...

Quiero un sandwich de esos!
Me gusta mucho Coldplay.
Bss.

Elena - delicious stories dijo...

Oh, qué post más bonito! Qué poético!!! Me gusta todo, tanto las galletas como Coldplay ;-)

Judith dijo...

me encanta la Yellow, me trae muy buenos recuerdos. besitos

Anónimo dijo...

Linda como escribes esta lineas cuanto me dicen:..."Las cosas hermosas brillan en medio de la oscuridad de nuestras vidas: en los recuerdos, delante de nuestros ojos, como promesa de futuro..."
En general me gusta todo.

Delikat Essences dijo...

Que buena idea la de hacer esos mini bocados con las galletas, me ha encantado. No soy muy fan de Coldplay y de su pop-rock épico, pero considero que Yellow ha sido uno de sus mejores aciertos.

Un abrazo

Gourmenderies dijo...

Bravo de publicación y receta!
Tus palabras ponen la piel de gallina!

Mayte dijo...

Hoy me has...deleitado con uno de mis grupos favoritos...y consentido los aromas y sabores con esta delicadeza, sencillamente buenos!

Besos.

luisa dijo...

Me encantan la canción y las galletas. Besotes.

Publicar un comentario en la entrada