sábado, 27 de marzo de 2010

Sopicidio (no preocuparos, de postre…panqueques)

Sopa de nabo y manzanas al curry

500g de nabo
3 manzanas reinetas
2 cebollas
2 cucharaditas de curry
700 ml de caldo de ave
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta



Pelamos el nabo y las cebollas; el primero lo cortamos en lonchas finas y la cebolla en juliana. Ponemos al fuego una cazuela con una cucharada de aceite, añadimos las cebollas, pasado unos dos minutos el nabo, vertemos el caldo y lo dejamos cocer 20 minutos.
Pelamos las manzanas y las cortamos en dado, las añadimos a la cazuela y espolvoreamos con el curry. Lo dejamos otros 15 minutos más. Trituramos todo junto y salpimentamos.
Mafalda moriría de sopicidio por esta sopa.





Mafalda es una tira que apareció en la prensa argentina desde 1964 a 1973 (en Primera Plana y El Mundo fundamentalmente) firmada por Quino. La protagonista indiscutible, que da nombre a la tira, es una niña de aproximadamente seis años, ella adora a Los Beatles, El Pájaro Loco y los panqueques. Por el contrario, odia la sopa y eso es lo que siempre me hace pensar en ella. Su padre trabaja en una oficina, su madre es ama de casa y tiene un hermano pequeño, Guille. Está siempre rodeada por sus amigos: Susanita, Felipe, Manolito, Miguelito y Libertad.
Mafalda es nostalgia de mis tardes de verano, calendario anual, viejos libros manoseados, el mejor libro de historia contemporánea que nunca encontré y ante todo, ternura. Supongo que para todos vosotros supone algo diferente…
O como dijo Cortázar: "No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí".







"Si él dijera que es buena... acá dirían que es mala y la prohibirían. ¡¿Por qué ese cretino de Fidel Castro no dice que la sopa es buena?!"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún amigo de Mafalda haría sopa. Realmente, este post es un sopicidio. Pero lo mejor de Mafalda es que siempre puedes volver... Felicidades por el blog.¡Y me han encantado las fotografías!

antonia dijo...

Vengo de ver La Tarte Divine y acabo de descubrir tu blog, enhorabuena, es estupendo! Ya soy seguidora!
besos
(Adoro a Mafalda)

Mónica dijo...

Yo era más de Felipe, con esa imaginación e inocencia de niño de su edad...pero las ocurrencias de Mafalda siempre me hacían sonreir.

Esta sopa tiene que estar riquísima. Por lo menos eso muestran tus fotografías.

Elena dijo...

Esto está tomando una pinta estupenda. Enhorabuena guapa, por tus textos y por las increíbles fotografías. Voy a empezar a cocinar algunas de tus recetas, que me fío mucho de tu gusto culinario. Ya te contaré

Un beso

Linda Susan dijo...

Gracias a todos de verdad. Os agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas. Un beso

launita lori dijo...

gracias por todo y por jajaja las historietas de mafalda tambien por mucahas otras cosas son una pagina muy buena

launita lori dijo...

muchoooooooooooooooooooooooooo oigan no quieren ser mis amigos? plis¡ ¡mentiraaaaaaaaaaa!

Publicar un comentario