domingo, 20 de septiembre de 2015

Me vienen ideas


Cuando algo me gusta, “me vienen ideas”:  M. Ward me gusta mucho y el jueves estuvo en Sevilla con Howe Gelb y en el concierto tradujo al español una de las canciones que más me gustan de  A wasteland companion, (inspirado en el famoso poema de Elliot),  su último álbum. La canción se llama I get ideas (una versión de la de Louis Armstrong que a su vez es una adaptación del tango Adiós muchachos) , es decir, “me vienen ideas.”



Cada vez tengo más claro que para hacer algo bien nos tiene que gustar, es decir, tenemos que dejarnos llevar por el entusiasmo y por nuestra intuición: es la garantía para no errar. En cuanto supe que M. Ward daría un concierto en mi ciudad, compré las entradas porque su voz, a la vez delicada y desgarrada, hace que “me vengan ideas.” No tienen por qué ser geniales, aunque espero que alguna lo sea, sino esas ideas que te hacen plantarte delante de la vida con alegría para disfrutar: agito la cabeza y mis manos golpean una batería invisible, pero tan real que verdaderamente suena.



La idea me viene ahora en forma de pregunta: ¿Cómo se podría representar la delicadeza en un plato, en una receta?  Hablo de delicadeza, que no tiene por qué ser fragilidad. Cuando pienso en algo delicado imagino la fineza, la suavidad de una caricia que recorre tu cuerpo como un escalofrío (algo que también me pasa con algunas de las canciones de M.Ward como Crawl after you), la ternura, un susurro y un soplo de luz. Eso es este artista pero también la receta que he elegido: unas barritas de dátiles y pistachos aparentemente delicadas, algunas incluso frágiles, pero fuertes pues se mantienen en pie y alimentan con vigor y energía; no tenéis más que ver las fotos.


El concierto me supo a poco y, sintiéndolo  mucho, Howe Gelb no fue mucho más que una anécdota. Yo quería ver y oír a M. Ward y me quedé con muchas ganas finalizada la actuación, de haber escuchado alguna más de sus canciones. Por otro lado, el sonido no fue maravilloso (quizás tenga algo que ver el recinto en el que se celebró) y ellos (Ward y Gelb) se hicieron de rogar mucho, mucho. Así estaremos deseando verlo de nuevo otra vez…


Mi entusiasmo me lleva a veces a hablar de cosas como si todo el mundo las conociera, por eso será justo decir que quizás el artista del que hablamos sea más conocido por el grupo que ha formado con Zooey Deschanel llamado She and Him. Hoy prefiero quedarme con la alegría de Primitive Girl,


la euforia de I get ideas


y la sinceridad de Poison cup porque yo lo quiero todo y lo quiero ahora.







2 comentarios:

Catypol dijo...

Ni por el grupo que ha formado con Zooey, ni por él, desconozco a este señor pero me ha gustado la canción, y por supuesto las barritas de dátiles, y éstas me parecen más dulces ;)
Besos

Augusto García dijo...

A probar, tienen que estar deliciosas. Muchas gracias por tu blog.

Publicar un comentario en la entrada