domingo, 12 de julio de 2015

Todo es igual, todo es diferente



Solo reconozco una canción del verano y tiene muchas versiones, tantas como recetas la comida del verano. Naturalmente me refiero a Summertime y a las sopas frías.


Cuando me preguntan cuál es la original, digo que todas, no sólo porque todas me gustan sino porque en el origen está el verano y recuerdo muchos veranos diferentes, pero en mi memoria todos se confunden. Los interminables veranos de mi infancia, cuando hasta tenía ganas de que llegara septiembre, los veranos luminosos de mi adolescencia cuando la alegría se mezclaba con la melancolía, los poderosos y locos de la juventud entre los que incluso recuerdo alguno lleno de tristeza. Los veranos de esta segunda inocencia y, así, el verano me evoca todas las
cosas: ¿receta o música?





Receta y música. Una nana. El mismo año que nace Elvis Presley, Gershwin compone esta maravillosa melodía, no sólo por lo que es, si no también por ser una inagotable fuente de inspiración. He hecho parejas: salmorejo clásico con Louis Armstrong, Charlie Parker y una sopa de melón, Coltrane con una vichysoise, Nina Simone y un salmorejo de remolacha, The Patchworks y el de manzana verde que ya hice aquí; para terminar con Janis Joplin y un ajoblanco*. Quizás vosotros estableceríais otras, pero, si la política hace extraños compañeros de cama, la música hace extraordinarios compañeros de mesa.


Versiones diferentes de un mismo verano: es lo que nos toca hacer ahora a cada uno de nosotros. Espero que la de este verano sea vuestra mejor interpretación y que a la vuelta paséis por aquí para contármelo.  Feliz verano. 






*No he dejado todas las recetas para no abrumaros con tanto color, receta, versión...pero si alguien necesita alguna, sólo tiene que deja un comentario pidiendo su favorita  ;) 

7 comentarios:

Sònia Layola dijo...

Deliciosas,yo voy a una por noche.Deliciosas como tu texto y la música.Un abrazo

Almoraima dijo...

Las combinaciones son fabulosas, y eso que a mí me da bajón el verano. La de manzana verde que ya hiciste ya la hice 😉 Ahora, se se me antoja la de remolacha. Y a escuchar la canción del verano! 😚

Augusto García dijo...

Frías, frías y frías.

Un saludo.

alp dijo...

Según que ojos miren...o qué paladar lo pruebe..un saludo desde Murcia...

Mayte dijo...

Summertime, tiempo de vida, de ligereza, de amor y buena vibra, como la que tus nos compartes siempre!! Un abrazo enorme, linda.

El Jefe de los Bandidos dijo...

Me encanta este post. Feliz verano.

Esther Gómez Quero dijo...

Estoy segura de que conoces a la "food blogger": Pauline Bossdorf (Living the healthy choice). Conocí su blog y me acordé de ti. Espero que estés pasando un estupendo verano. ;-)

Publicar un comentario