domingo, 11 de enero de 2015

268 1/2







268 ½ no es 1021 ab urbe condita; tampoco el año de  la derrota de los godos, o las veces que he hablado de Vila-Matas, es el número de post que he publicado en este blog. En estos días de enero se cumplen cinco años de su nacimiento y, como muchas veces he dicho, siempre he tenido dudas; pero he sacado el trabajo adelante.



Le he dado muchas vueltas a esta entrada, he pensado mucho cómo debía hacerlo hasta que finalmente surgió la idea:8 ½ de Federico Fellini. En esta película Marcelo Mastroiani interpreta a un director bloqueado, así que intenta buscar inspiración; evidentemente un trasunto de Fellini, quien tras el éxito de La Dolce Vita se enfrenta a una crisis de inspiración. Decía un premio Nobel español que quien resiste en este país, gana. Yo no quiero ganar nada, pero me parece importante haber mantenido este ejercicio de equilibrista durante cinco años. Como Mastroniani-Fellini, en ocasiones me parece haber llegado a un callejón sin salida, pues las ideas no caen del cielo; sí, a veces he podido bloquearme, pero ha sido importante poder sustentar mi aportación, que no es ni mejor ni peor que la de otros, pero es la mía. No sé si puedo estar satisfecha, pero estoy orgullosa de mi esfuerzo: de las 268 veces que me he parado a meditar qué obra de arte relaciono con qué, de las 268 veces que he tomado la cámara procurando no sólo no repetirme, sino aprender de lo que hago.



Evidentemente, vivir es cambiar, pero he vivido tanto últimamente, que necesito un descanso. Por eso, he decidido hibernar unos meses como los osos porque no puedo ser como un gorrión en París.

Una de las mejores cosas que me ha pasado gracias a La letra con salsa entra, ha sido trabajar con un maravilloso equipo en Panes y dulces italianos de las hermanas Simili, editado por Libros con Miga.  Por eso y porque son italianas, como Matrosiani-Fellini, os dejo con el pan carasau uno de los que he elaborado y fotografiado para el libro.

Nos vemos en Comida's  y os espero Al Este del Edén hasta la primavera.








11 comentarios:

Kako dijo...

Que sea solo un descanso, tu blog me gusta mucho porque es único y tremendamente original.
Feliz pausa y felíz aniversario!
Y gracias por la receta que yo sí haré.

Anónimo dijo...


Muchas gracias por los cinco años que nos has regalado: de reflexiones, fotos artísticas, maravillosas canciones, películas, libros...arte puro. Hasta la primavera.

El Jefe de los Bandidos dijo...

Como no es una despedida, sólo te diré "hasta pronto", pero cómo, además, parece que haces balance te diré que ha merecido mucho la pena: me ha encantado leerte y contemplar tus fotografías. Que esta despedida después de cinco años sea muy corta. Y desde luego tu blog es muy, pero que muy original.

Augusto García dijo...

Espero que la primavera vuelva a hacer que "florezca" de nuevo el blog. Muchos necesitamos tus entradas, en serio.

Un saludo.

Mayte dijo...

Ernestina de sobra (y sino lo repito) alimentas mis sentidos y eso es mucho en los tiempos que corren. Gracias infinitas, descansa y disfruta!

Un abrazo enorme.

Galería Púrpura dijo...

Feliz hibernación y gracias por tu trabajo.
Pilar.

Mónica López dijo...

Espero que solamente sea un parón temporal y volvamos a deleitarnos con tus recetas, como este fantástico pan, al inicio de primavera. Disfruta del merecido descanso.
Besos!

www.monicalopez.es

Bordando mi Vida dijo...

Vaya,ahora que acabo de conocer tu blog...Entonces,hasta pronto!!
Saludos!!!

Judith dijo...

ualaaaaaaaaaa! este pan es perfecto, me acabo de enamorar ;) besos

AllColorsAreBeautiful dijo...

Te entiedno... yo recién estoy saliendo del letargo....

Esther Gómez Quero dijo...

Desde que te conocí y hablaste de tu blog, me sentí totalmente atraída por él. Engloba todo lo que me gusta. Y, lo haces de una manera tan elegante... A pesar de que me tuve que desvincular de nuestro grupo por causa mayor, continuaré siguiendo tus creaciones. Un receso siempre es necesario; así, la vuelta será aún mejor. Hasta pronto, Ernestina. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada