sábado, 8 de noviembre de 2014

Más vale corredor en mano que cientos de "runners" volando






Hay camisetas para “runners”, zapatillas para “runners”, cortavientos para “runners”, calcetines, relojes y hasta pan para “runners”!! Sin embargo, yo corro. Dicen que los “runners” son personas que siguen la moda, yo tampoco.

Empecé a correr hace bastantes años: he estado arriba y abajo –cansancio, rabia, ganas de dejarlo, lesiones…  parece que estoy harta, pero al final vuelvo a la carga, aunque a veces me entran ganas de cargar contra la estupideces que leo y escucho.  Tal vez son estas las que me hacen salir por pies.

Le daba yo vueltas a todo esto cuando cayó en mis manos un post de @guardian_el en el que nos explica por qué, a pesar de no gustarle, corre.  Yo corro, a pesar de las modas, y la música me impulsa como el viento. Corro porque me siento poderosa, fuerte, sola conmigo misma, siento que unos ojos invisibles me ven y cuidan de mi, y sobre todo, siento que nadie comprende por qué corro: nadie conoce mis motivos, nadie comprende mi forma de correr. No quiero ganar ni ser la primera. Quiero correr. 


Una de las canciones que me acompaña es Only run de Claps your hands say yeah porque hace que sienta el tiempo en mis manos y que nada puede conmigo. No me doblegaré, no me rendiré, iré dónde mi corazón me llevé, porque es él quien mueve mis piernas.



(It's a beautiful world.)

There is no plan, nothing worth to living
I dreamt you as you were in feathers
I will end it,
we were built for pleasure.
Now it's my time with your ??
I don't need to be strong
I don't care anymore.

(Aaah aaa aaah
Aaah aah aaah aaa)

When I found you
Holdin' on to yourself
With your suitcase you said: I'm ready!
I can not stand, 
It's that now or never
I will not raise a hand to stop you.
I don't need to be strong
I don't care anymore.

(Aaah aaa aaah
Aaah aah aaah aaa)



Así que me he decidido por algo tradicional, porque sólo necesitamos buena alimentación y ganas, sabiendo que también nuestro espíritu se alimenta, y fundamentalmente, de belleza. Por eso, correr también alimenta nuestras almas.




*La receta del pan de Apulia, la podéis encontrar en Panes y dulces italianos de Libros Con Miga; un libro fantástico.

7 comentarios:

Mayte dijo...

Corro porque me libera...y no lo hago hace tanto, sino impulsada por un amigo que si que lo hace como parte de vida y alimento. También Murakami y su "de que hablo cuando hablo de correr", influyó mucho al volver a leerlo en estos tiempos, comprendí y sentí mucho más sus letras que cuando era jovencita.

Un abrazo siempre.

AllColorsAreBeautiful dijo...

Yo corro, corro mal y poco, pero corro.... Y sí, me impulsó la moda.... Pero, y que más da?

No se puede ser original y puro en todo, creo....

Augusto García dijo...

Me ha encantado lo de los "ojos invisibles". La receta también me ha parecido interesante.

Un saludo.

Kako dijo...

Excelente música para correr y estupendo bocado para el regreso.
Me encanta tu pancito.
bss

In cucina dijo...

Totalmente de acuerdo. Todavía recuerdo espantada cuando pedí un pantalón para correr en un famoso centro comercial y la chica me dejó con una compañera suya a la que explicó:"quiere unos shorts for running". Me dio un ataque de risa, ¿Cómo podemos llegar a tal grado de tontería? Pues nada, ahora "runners" y "entrenos" por todas partes.

Mónica López dijo...

Se supone que es más cool cuando dices runner que corredor, chef que cocinero o muffin en vez de madalena, pero en fin, cuestión de modas. Lo importante es que sepamos quienes somos y qué comemos. El plato que nos traes no tiene ninguna duda!
Besos

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

Me ha encantado este post, yo hace tiempo que no corro al menos un año, y espero como siempre digo ponerme esta semana, esas sensaciones que tienes son tal cual, aunque a mi me pasaba mas nadado en la piscina, siii, era hiperactiva, que si piscina, sky, y longskate (este último no lo dejé). Después de leerte me voy a dar una oportunidad y arañar tiempo de donde sea calzarme mis Mizuno (eso no se si es una moda, siempre me fueron de cine), pero eso si, pan de runner no, pan de Apulia si. Y esas alubias va a ser que me van a ayudar mas. bsss Por cierto, yo para correr pongo a AC/DC

Publicar un comentario en la entrada