domingo, 3 de marzo de 2013

Con un rayo es suficiente





Pasó febrero y puedo atisbar un pequeño rayo de luz, un resplandor, una exhalación, una chispa que consiga poner en funcionamiento toda la maquinaria otra vez.  Basta con una pequeña señal que dispare el entusiasmo, la admiración, las ganas de hacer cosas.  Esas diminutas sensaciones que emocionan y convencen, que quedan para siempre ¿no os pasa de vez en cuando?

Una sacudida de este estilo me provocó en su momento el descubrimiento de la música de Little Wings. Kyle Fields es la persona que está detrás de este proyecto musical delicado y sensible. Field nació en Alabama y tenía ya una reputada trayectoria musical con bandas como Rodríguez donde trabajó con M. Ward, también ha colaborado en algunas giras de Devendra Banhart y se “independizó” musicalmente con Little Wings.  Además es un magnífico dibujante, una persona rebosante de creatividad; podéis verlo aquí.

Tienes varios discos con esta pequeña banda: Light Green Leaves, Magic Wand, Soft Pow’r y Black Grass. Entre todos ellos encontramos verdaderas joyas musicales como Look at  what the light did now, Magic Wand  y , por supuesto, Little Bit, la canción a la que me quiero dedicar hoy, incluida en Black Grass. Pequeños bocados, como esas sensaciones, o esas pequeñas cosas que nos descubren la belleza de la vida, que nos dirigen hacia un nuevo mundo nuevo lleno de entusiasmo y de encanto. Un pequeño bocado que nos proporciona contrastes no esperados, sorprendentes, que no nos dejan indiferentes; como estos pequeños bocados de manzana al curry: picantes, dulces, salados; una explosión de sabor que despierta el mecanismo del gusto o la pasión por la cocina, la gastronomía, la música, el arte…



La grandeza de algo no está reñida con su tamaño, no sólo las miniaturas, por ejemplo, también las preciosas, suaves y delicadas melodías de Little Wings, o las tapas. También a veces la vida nos regala pequeños bocados: un breve encuentro, una mirada, una rayo de sol, una señal…El tamaño no es un mérito y en la cocina ¿no han pasado los grandes banquetes y hemos aprendido a disfrutar de pequeños bocados de variedad?


10 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Un pequeño bocado delicioso y sorprendente. Besos.

Kako dijo...

Me sorprende tu buen gusto musical. Gracias por compartir buena música y desde luego recetas que van de la mano.
Bss.

Mayte dijo...

Las pequeñas cosas son las mejores, para mi al menos, siempre dan rienda suelta a las grandes sensaciones que nos acompañan, entre música, aromas y momentos!!

Un beso grande.

Unknown dijo...

¡Qué bocado más delicioso!
besitos

Gourmenderies dijo...

Estas pequeñas señales a menudo són el motor de mi vida.
Precisamente ayer descubrí la primera amapola, e inusualmente las cumbres de las pequeñas montañas cercanas estan cubiertas de nieve.
Aun no he decidido si descubrir little wings, pues ahora estoy pillada con algunos temas de Adele, y podria ser demasié...

AllColorsAreBeautiful dijo...

Hace algunos años nos dio por hacer unas tartaletas de manzana al curry, como canapés, que estaban buenísimas... tu receta me lo ha recordado.....

Coses de Llàbiro dijo...

Directo a pendientes.
Besos.

Sònia dijo...

Un bocado precioso como la música. Gracias otra vez por compartirlo.

Luisa Morón dijo...

Tienes buen gusto para todo, para la música, para tus recetas como esta y como no las presentas. Bss guapa.

Lu dijo...

Me gusta mucho la canción, me gusta mucho la receta... siempre es un gusto dejarse caer por este rincón :)

Publicar un comentario