domingo, 27 de noviembre de 2011

Una sutileza más


Deseando amar, más conocida como In the mood for love es una película de de Wong Kar Wei del año 2000 ganadora de varios premios en el Festival de Cannes.

La película está centrada en el Hong Kong de los años 60. Un hombre y una mujer son vecinos de habitación y ambos comparten una circunstancia personal muy parecida. Él es redactor jefe; ella, secretaria. Se encuentran y se hacen amigos, mientras que nosotros somos espectadores de idas y venidas de café y charlas ambigüas. Las escenas de la película se repiten, se mezclan los días y nos parece que todos son iguales, que siempre vemos la misma imagen: ella con su pequeño termo baja a comprar una sopa preparada, se cruzan en la escalera, él que tiene siempre el periódico bajo el brazo.

La sutileza inunda el largometraje: lo importante es lo que no se cuenta; el espectador tiene todo el tiempo que necesita para averiguar qué sucede, qué se esconde en esa relación, mientras, gracias a la maestría de Kar Wei, podemos recrearnos en la belleza que todo lo rodea: los escenarios, el ambiente, los decorados, el vestuario y los actores; sobre todo la impresionante Maggie Cheung que hipnotiza con solo mirarla.


Por supuesto, y como nos suele tener acostumbrados este director, la belleza también llega a nuestros oídos con una maravillosa banda sonora y especialmente con algunos temas como  Yumenji’s Theme, mientras que los personajes se mueven a cámara lenta…una celebración para los sentidos.

Otra sutileza, por eso, porque lo interesante es lo que no se cuenta, porque lo hermoso es lo que no se dice,  ¿quién adivina los ingredientes de esta sopa?. La receta nos parece sutil porque no llegamos a vislumbrar cuales son los ingredientes, se trata de un secreto, un secreto “A VOCES”; como en la película, el espectador tiene vía libre para intuir, para percibir cual es la realidad. Tenéis todo una semana para descubrirlo y son solo dos ingredientes los que se utilizan en esta sencilla y deliciosa sopa china. ¿Alguien se atreve?

16 comentarios:

Delikat Essences dijo...

Esa película es maravillosa, me quedaba embobada en la gran pantalla viendo el vestuario, y verdaderamente este director tiene un concepto de la belleza muy elevado, nada está dejado al azar en ninguna de sus películas, todo destila mucha belleza.

El otro día hablábamos de lo difícil que es fotografiar sopas, pero estas fotos te han quedado fantásticas. Un abrazo.

Amelie dijo...

No podría atreverme a decir que ingredientes se utilizan para elaborar esta maravillosa sopa que nos presentas.
Solo decir, que tengo muchas ganas de poder disfrutar de la película "Deseando amar", quizás esta tarde.
Felicidades por el blog.

Entrando en la Cocina con Claire dijo...

Las fotos derrochan esa sutileza que transpasa la pantalla, dejandonos adivinar un sabor excelente. Gracias.

Lucia dijo...

mmmm ¿huevo?

zer0gluten dijo...

La película como bien defines es sutil, la banda sonora es alucinante y coincido con Delikat, los vestidos que saca la protagonista son realmente bonitos. Me encantan.
Tu sopa tiene una pinta maravillosa. Me da igual lo que lleve, me tomaría cuencos y cuencos.
Besos.

Catypol dijo...

No conozco la película pero me gusta el vestuario, la actriz me parece guapísima y el vestido le queda precioso. Tampoco me aventuro a decirte que lleva la sopa, pero esperaré la solución con paciencia. Besitos.

Judith dijo...

No conozco la peli, pero voy a intentar descubrir la recta!!! ,) besitos guapa (si te apetece en Memòries d'una cuinera, estamos recopilando recetas de sopa, sólo tienes que dejar el enlace)

Luisa Morón dijo...

No conozco la peli, pero la receta se ve genial, con esas fotos. Bss

Monica dijo...

La banda sonora y la cadencia fue lo que más me gustó, aún la tengo en la memoria.

Unas fotos magníficas.

Alba dijo...

Me encanta esta película; la banda sonora, los vestidos de ella, las miradas..todo!
El cine oriental suele tener esa tendencia a decir poco pero mostrar mucho.
La sopa ni idea, pero la has fotografiado genial.

Muchos besos!

Maria dijo...

Qué post tan evocador, me encanta... La película es maravillosa, y esa sopa... yo diría que lleva pollo? Preciosas fotografías, como siempre!
Feliz dia

Anónimo dijo...

"Deseando amar" fue un descubrimiento en mi vida y desde entonces me estoy preguntando cuáles serán los "verdaderos" ingredientes de la sopa; ahora, por lo menos, sé que sólo tiene dos, aunque ignoro todo lo que concierne a calidad, cantidad, etc. En definitiva, ni aun teniendo toda la vida por delante -y no sólo una semana- me atrevería a contestar a una pregunta tan, aparentemente, simple.
Esta tarde, recordando la película, releyendo la entrada y analizando el título del post, me ha dado por pensar en la realidad. ¿Puede ésta "superar" a la ficción? ¿Y lo que unos creen "sutil" ser para otros "burdo"? ¿Son hermosos los secretos "A VOCES" si se sostienen con mentiras?
No sé, debe ser que el inicio de diciembre me toca la fibra sensible.

Ernestina Causse dijo...

Gracias a todos, arriba tenéis la receta. Un beso

Heidi Leon Monges dijo...

ha, pues yo vivo en Macau (a un ladito de HK) y no tengo idea de cual es la sopa y por desgracia no he visto ese filme. Lo bueno es que ambas cosas se pueden solucionar. Me daré a la busqueda de la peli x acá; eso es pan comida. La sopa?. Pues en cuanto me digas cual es; tambien me lanzaré a probarla x acá.

Heva dijo...

Aquí detengo mi paseo por tus imágenes, me chiflan las fotografias de manos y la tuya es preciosa, bueno ya te he comentado en alguna ocasión que me gusta tu manera tan particular de mirar ¡Feliz navidad!!!

Heva dijo...

Aquí detengo mi paseo por tus imágenes, me chiflan las fotografias de manos y la tuya es preciosa, bueno ya te he comentado en alguna ocasión que me gusta tu manera tan particular de mirar ¡Feliz navidad!!!

Publicar un comentario