Artic Monkeys es un grupo británico formado por cuatro artistas, que se dieron a conocer por Internet agracias a sus seguidores, quienes fueron distribuyendo demos por la red. Por eso se dijo de ellos que eran la banda que podía haber cambiando el mercado de la música.
Son considerados como un grupo “post punk revival” al igual que otras bandas que se encuentran entre mis favoritas: Franz Ferdinad, Kaisier Chief y The Strokes. Además, entre sus principales influencias están : The Smith, su vocalista Morrisey y Jarvis Coker, en su día líder de Pulp; esos influjos podemos apreciarlos en sus letras basadas en la realidad social.
EL grupo se forma alrededor del año 2001, pero no se hicieron conocidos hasta el 2007 con su primer álbum Whatever people say I am, that´s what I’m not con el que consiguieron el galardón al mejor álbum británico. Después han ido llegando otros discos como Favourite worst nightmare, Hambug y el último, Suck it and see, al que pertenece esta canción llamada She is a thunderstorms.
La canción habla de una chica que se presenta ante el protagonista como una tormenta eléctrica, igual que un trueno. Las tormentas eléctricas se forman cuando dos masas de aire a diferente temperatura se encuentran, es decir se produce un profundo contraste. Así me imagino a esta chica, con una personalidad doble, como la canción de Artic Monkeys que tiene dos ritmos diferentes: comienzo lento que asciende poco a poco, llena de altibajos buscando el equilibrio, con dos mitades, con dos estilos.
La dualidad de ingredientes también aparece en esta receta: tormenta de café helado con vainilla. La oposición del frío y del calor, de lo amargo y lo dulce; todo se diluye en esta bebida, todos los sabores se concentran finalmente y se ensalzan la intensidad de dos ingredientes: la vainilla y el café. Una sensación que en nuestro paladar se convierte en el rayo de esa tormenta.
Gracias a Katie Stearns por la traducción.
Gracias a Katie Stearns por la traducción.
18 comentarios:
...una buena idea para hoy un café y un poco de música.
...una buena idea para hoy un café y un poco de música.
Qué buena cafetera! Me ponga dos tazas, por favor, gracias.
¡Qué rico! Es un contraste llamativo y la novedad de tu blog, esa imagen con movimiento, está muy lograda. Felicidades, Linda.
Tienes muy buen gusto musical. Muchas bandas estupendas se dan a conocer gracias al internet, por suerte.
El cafè me lo guardo para el veranito, se ve sensacional.
Muchos cariños!
no me gusta el café pero así si que me apunto!
qué chula la foto sirviéndolo!
Me parece que has conseguido una buena sintesis, porque Africa (el café) se une con América (la vainilla) para crear una tormenta perfecta.
Ese toque vainilla seguro que supera el café con leche de toda la vida. Delicioso para disfrutar.
Un besito
Me encantan los Arctic Monkeys, son geniales! Además, una entrada fabulosa, qué combinación estupenda has hecho de música y café. Besotes
Me encantan estas imagenes, el titulo de la entrada, y la bebida...
Un armonía perfecta para disfrutar de ambas cosas, música y buen café bien aromatizado que más pedir.
Besotes
Qué rico ese café y qué chula la foto en movimiento! Me gusta!!!
Y también me gusta Artic Monkeys, aunque hace siglos que no los oigo ;-)
Besos.
Tú sabes...totalmente lo que es mover el alma y los sabores de la vida ;)
Besote!!!!
Qué post más chulo, soy fan a destajo de los Artic Monkeys... aunque esto... no del café :-) Pero tus fotos son tan bonitas que solo con verlas es como si me gustara :-)
Más allá de la receta es preciosa la estética del post, las fotos (incluido el gif) y sobre todo ¡la cafetera! Me encanta. Es preciosa.
Manuel Bustabad
Café con leche a la vainilla!!!! oh me flipa!!!! lo tengo que probar mañana mismo!que dsfrutes del fin de semana guapa, un beso
Mil gracias a todos.
Me encanta los Arctic Monkeys. Hace tiempo que no los escucho con tanta asiduidad como antes (por eso de que voy pegando saltos de grupo en grupo), pero siempre serán una de mis bandas favoritas. Me ha gustado muchísimo el paralelismo que estableces entre She's Thunderstorms y tu receta. Música y comida pueden ir de la mano de muchísimas maneras, ya sea como lo haces tú, ya sea en forma de una radio desprendiendo buenas canciones mientras estás en la cocina preparando las lentejas para comer mañana. Sea como sea, qué gran descubrimiento, te vas de cabeza a mi lector de rss.
Un saludo.
Carlos.
Publicar un comentario