Lost in translation es la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola, hija (como todos sabéis) de Francis Ford Coppola. Bob Harris (Bill Murray) es un actor americano que ha viajado a Tokio para hacer una campaña publicitaria de un whisky. Allí es un personaje muy conocido, que casi no sale de su hotel donde se encuentra con Charlotte Sacarlet Johansson, la mujer de un fotógrafo que está trabajando en Japón. Bob y Charlotte están solos, los dos son solitarios.
Los protagonistas tienen muchas cosas en común, quizás por eso comienzan una relación que se hace más intensa con el paso de los días de las conversaciones y de las vivencias. Una relación nada convencional que tiene su base en unos personajes acomodados y burgueses incapaces de sentir nada nuevo, colmados por la insatisfacción y el desgano hasta que se encuentran. Los dos tienen miedo, los dos están tristes.
Y los dos se sienten desamparados, se sienten perdidos en un escenario futurista y caótico aunque viven tres días felices en un mundo extraño. Sofia Coppola recrea de forma magistral estos estupendos momentos que nos llevan a pensar que todo lo que ocurre en el film fue real, que todos podemos ser felices.
Para ello la directora cuenta con un reparto excelente: el adorable Bill Murray que apunto estuvo de ganar el Oscar por esta interpretación y la entonces casi desconocida e inquietante Scarlett Johansson.
Como otras muchas veces no puedo terminar sin hacer mención de la banda sonora que cuenta con artistas tan buenos como Phoenix, Air, My bloody valentine…
Profunda como el sabor de este aliño de soja, refrescante como el pepino holandés, delicada como estas algas wakame…con un resultado deslumbrante. Porque el mejor resultado es el que sorprende: ingredientes que contrastan pero unidos explotan en el paladar en una armoniosa sinfonía. Como Bob y Charlotte: diferentes mundos, diferentes edades y una honda e intensa relación.
La receta la he aprendido en los fantásticos talleres de cocina que organiza Panepanna con Ayako Anzai. Gracias a las dos.
Qué quieres que te diga! me encantó lo que escribes.. esa descripcion que parece la mezcla de esos ingredientes que primero los muestras ta n solos y luego la sorpresa de encontrarse con perdidos en tokio.... tal como scarlett, podria haber sido una foto tipo tilt shift, en que ella se viera nítida y todo el resto borroso, como una maqueta, como un solitario pepino antes de unirse a otros en una sabrosa y refrescante ensalada
ResponderEliminarcariños ♫
el pepino es una verdura súper refrescante, ideal para el verano! no suelo cocinar con genjibre pero seguro que haré tu propuesta! ya te contaré. Besitos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que comentas de la película. Y las fotografías son como siempre estupendas. Felicidades.
ResponderEliminarSe puede hacer con pepino "normal"? Es que me encanta esta ensalada, de esta semana no pasa!
ResponderEliminarBesos.
Ojalá se encontrara fácilmente ese pepino tierno. Va a haber que ir a Holanda a por él, pese a que se produzca en Almería. Tu ensalada de pepino es una gozada.
ResponderEliminarLa película, fíjate, me decepcionó.
Besos,
Nikk
Una enslada bien refresacante y sabrosa!!
ResponderEliminarMuchos Besoss
Me encanta como escribes!!!
ResponderEliminarEsta ensalada tiene que estar muy rica.
Besos
que rica ensalada. El pepino me gusta mucho en la ensaladas. Y como sp. que me gusta mucho lo que escribes. Bss.
ResponderEliminarsinceramente... me quedo con la ensalada..., creo que he sido la única persona en el mundo a la que esta película no le gusto!
ResponderEliminarLas fotografias son formidables, me transportan al ambiente de Lost in traslation.
ResponderEliminarQué quieres que te diga: yo pienso en la mujer de Bob y en el fotógrafo.
ResponderEliminarEl aliño de pepino debe estar exquisito.
Antonia. No. Estaba por poner en mi comentario que yo personalmente aborrecì esa pelìcula, bueno, no que la haya aborrecido, es simplemente que la encontrè aburrida a morir.
ResponderEliminarSerà que mi cerebro simplòn no aguanta cierto tipo de films.
Gracias a todos. Veo que hay opniniones diferentes. En cuanto a la receta la ventaja del pepino holandés es su suavidad (no lo he probado con el normal Coses de Labiro). Se encuentra facilmente en un popular mercado femenino. Un beso
ResponderEliminarA buen entendedor, pocas palabras bastan.
ResponderEliminarUnas fotografías geniales y una recepat suuuuper refrescante. Ideal para ahora que viene el veranito!
ResponderEliminarVoy a seguir curioseando por tu blog!
Saludos!
La Taula d'en Bernat
Me gusta la entrada:) el pepino en casa son muy clásicos solo con vinagreta pero hay que variar.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Raquel de TratadeCocinaR
Que maravilla de fotografías, son brutales!!!!! y este plato confeccionado con pepino es muy original, tengo muchas ganas de hacrelo, besos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu ensalada y también me gustó la película. Aunque tal y como están las cosas últimamente...¡cuidadín con el pepino!
ResponderEliminar