“Macarons”
Ingredientes
140 gr. de harina de almendra
250 gr. de azúcar glasé
25 gr. de cacao en polvo
100 gr. de claras de huevo a temperatura ambiente.
Echamos la mezcla en una manga de boca gruesa, de uno o dos centímetros y hacemos la forma de la galleta sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado.
Dejamos reposar los “macarons”. Yo los he dejado durante unas tres horas y creo que es la clave.
Relleno
100 gr. de chocolate negro
75 gr. de nata
Derretimos el chocolate con la nata. Cuando la mezcla esté fría la añadimos a las mitades con una cucharilla o la manga.
Sobre la vida de la reina hay numerosos estudios y biografías, yo me quedo con dos, la de mi admirado Stefan Zweig (para mi gusto, la mejor) y la de Antonia Fraser (utilizada por Coppola para su película).
La hija de la emperatriz María Teresa ha tenido un papel bastante controvertido a lo largo de la Historia. Tradicionalmente, se la ha conocido como una mujer frívola y caprichosa, aunque han aparecido nuevos estudios (como el de Fraser) en los que la autora la presenta como una mujer compasiva con sus súbditos, eso sí, de personalidad bastante compleja. Está claro, desde luego, que la frase (en el caso de que ella la dijese) denota la evasión en que se encontraba la reina con respecto a la realidad, no sabía cómo estaba viviendo el resto de la sociedad. Sus pies no estaban en el suelo, más bien en el chocolate.