Artic Monkeys es un grupo británico formado por cuatro artistas, que se dieron a conocer por Internet agracias a sus seguidores, quienes fueron distribuyendo demos por la red. Por eso se dijo de ellos que eran la banda que podía haber cambiando el mercado de la música.
Son considerados como un grupo “post punk revival” al igual que otras bandas que se encuentran entre mis favoritas: Franz Ferdinad, Kaisier Chief y The Strokes. Además, entre sus principales influencias están : The Smith, su vocalista Morrisey y Jarvis Coker, en su día líder de Pulp; esos influjos podemos apreciarlos en sus letras basadas en la realidad social.
EL grupo se forma alrededor del año 2001, pero no se hicieron conocidos hasta el 2007 con su primer álbum Whatever people say I am, that´s what I’m not con el que consiguieron el galardón al mejor álbum británico. Después han ido llegando otros discos como Favourite worst nightmare, Hambug y el último, Suck it and see, al que pertenece esta canción llamada She is a thunderstorms.
La canción habla de una chica que se presenta ante el protagonista como una tormenta eléctrica, igual que un trueno. Las tormentas eléctricas se forman cuando dos masas de aire a diferente temperatura se encuentran, es decir se produce un profundo contraste. Así me imagino a esta chica, con una personalidad doble, como la canción de Artic Monkeys que tiene dos ritmos diferentes: comienzo lento que asciende poco a poco, llena de altibajos buscando el equilibrio, con dos mitades, con dos estilos.
La dualidad de ingredientes también aparece en esta receta: tormenta de café helado con vainilla. La oposición del frío y del calor, de lo amargo y lo dulce; todo se diluye en esta bebida, todos los sabores se concentran finalmente y se ensalzan la intensidad de dos ingredientes: la vainilla y el café. Una sensación que en nuestro paladar se convierte en el rayo de esa tormenta.
Gracias a Katie Stearns por la traducción.
Gracias a Katie Stearns por la traducción.