Un cadáver a los postres (Murder by death en su versión americana) es una película dirigida por Robert Moore en 1976. La historia fue concebida como una parodia del género detectivesco no solo en cine también en novela, de hecho, algunos de los personajes son imitaciones de Agatha Christie o Sherlock Homes. El argumento gira entorno a un multimillonario llamado Lionel Twain (interpretado por Truman Capote, si, el escritor) que invita a los cinco detectives más importantes del mundo a cenar en su mansión. Todos ellos están acompañados y han sido citados para resolver un asesinato que tendrá lugar durante la medianoche. A este elenco se unen como trabajadores al servicio de Twain un mayordomo ciego y una cociera sordomuda. Los personajes son arquetipos exagerados de diferentes personalidades, representados por actores muy conocidos como David Niven, Maggie Smith, Elsa Lanchester, Peter Sellers, y Alec Guinness; el éxtio estaba asegurado. A todo estos magníficos profesionales se une un espléndido guión de Neil Simon, música de David Grusin, y un ambiente totalmente sententero.
Se trata de una película de culto que consigue realizar una parodia constante, con escenas desternillantes que llegan a la cocina y consiguen incluso llegar a servir una sopa inexistente.
“Ummm, no huelo nada, ¿pone poco condimento, no?” dice el mayordomo en esta escena mientras la cocinera ni siquiera se levanta de la mesa. La cocina hubiera funcionado con un poco de voluntad “cuando suene el timbre vaya llenando la sopera y prepare los espárragos” dice de nuevo el mayordomo, pero la cocinera no solamente no puede oirlo a él tampoco el timbre (por cierto, bastante original). ¿Por qué a veces nos obstinamos en no escuchar ni ver lo que tenemos delante? ¿Por qué no hacemos un mínimo esfuerzo? Si nos paramos a pensar un poco, la comunicación resultaba difícil pero con arrojo y, sobre todo, poniéndole ganas todo es posible. La vida, como esta película, es una continua superación y , por eso, debemos intentarlo; además, sonríe, también es una comedia.
me ha apetecido un montón esta sopita para cenar...esta noche no puede ser pero me la apunto para esta semana. Y la película, ¡me suena haberla visto hace tiempo, no me acuerdo bien! pero en cualquier caso, tengo que hacerme con ella, me han dado también muchas ganas de verla!! gracias,
ResponderEliminarbesos
Ah! me encantan las fotos, como siempre
ResponderEliminarFíjate que no he visto esa peli... otra de las muchas carencias en mi educación XD
ResponderEliminarque sopita más buena! Y hoy, si no te importa, me quedo con la secuencia de las soperas! fantàstica... como siempre!!! besitos guapa
ResponderEliminarOh que sopa tan graciosa, me gusta este toque chino con la soja y los fideos de arroz, anoto tu propuesta!!! las fotografías estupendas, como siempre! besos
ResponderEliminarUna sopa diferente, habrá que probarla!
ResponderEliminarLa película no me suena haberla visto pero me la apunto, me ha gustado la escena que has descrito de la cocinera y el mayordomo.
Besos y feliz semana.
Sin duda una gran película...La he visto varias veces, y diría que me la compré hace años, pero se quedó en casa de misa padres, la buscaré! Gracias por recordármela.... nos encanta y nos hizo reir mucho!! y con estos magníficos actores!!
ResponderEliminarMuchos Besoss
Aixxx..... que me dejo el comentario de la sopa tan deliciosa que nos dejas. De lujo.
Que sopita más rica para solucionar una cena. Las fotos preciosas
ResponderEliminarPues no he probado nunca esta sopa,pero desde luego, tiene una pinta muy rica, y con lo sopera que soy yo, ya me comería un plato ahora mismo ^^
ResponderEliminarUn beso y que acabes de pasar una buena semana!!
Dos propuestas muy interesantes: la sopa (me gusta ese punto de cocina asiática), y la película, que no la he visto y que por lo que cuentas pasaré un buen rato. Un abrazo.
ResponderEliminarQué sopa más fácil y original!
ResponderEliminarSoy adicta a las semillas de cilantro.
Besos.
Precioso, me encanta la sopera y las fotos y tooooodo!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!
que rico te ha quedado. Y tus fotos me gustan. Las de la sopera son estupendas. Bss.
ResponderEliminardelicioso y las fotos bellisimas como siempre. besos
ResponderEliminarsencillito y tiene que estar bueno, yo hago algo parecido, invento mío, pero con algas ( spaguetti de mar)en lugar de los palitos de cangrejo ;)
ResponderEliminarSopa y peli, combinación difícilmente superable. Gracias por la receta.
ResponderEliminarDelizioso blog ♥
ResponderEliminarciao
No he visto la peli, pero me quedo con las ganas. la apuntaré para cuando vaya a restrillos de clasicos, encuentras verdaderas joyas.
ResponderEliminarLas secuencia de la sopera preciosa
Besos
Susan, que rico caldito y no sabes cuanto te lo agradezo que ya me estoy empachando con tanto galletón en la red :D
ResponderEliminarVoy a tomar nota de la peli y de la receta! ;)
ResponderEliminarChica, tienes un blog fantástico: cocina, artel cine, fotos, buen diseño. Enhorabuena. Te sigo por RSS.
ResponderEliminarBesos,
Nik
¿No quieres caldo? ¡Toma tres tazas!
ResponderEliminarHola Linda:
ResponderEliminarSoy Jose, compi de CAL. Como lo prometido es deuda aquí me tienes siguiendo tu blog. Por cierto, vaya fotos chulas, y aun más creativo esos comentarios que haces, vaya fusión.
Te paso la dirección del blog de lectura que tengo creado: http://clubdelecturatres.blogspot.com/
Un saludo y hasta la próxima receta.
Gracias a todos. Un beso
ResponderEliminarQue fantástico!!!
ResponderEliminar