200gr de pimiento rojo
200gr de pimiento verde
2 tomates enteros
1 cebolla
400gr de pulpo cocido
2 ajos
aceite
2 cucharaditas vinagre de Jerez
½ cucharadita pimentón
sal
Cortamos en cuadraditos el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates y la cebolla. Cocemos el pulpo y lo partimos en trocitos. Mezclamos todo y en un cuenco aparte hacemos la vinagreta con el ajo picado, el aceite, el vinagre y el pimentón. Lo batimos todo bien hasta emulsionar y lo añadimos al resto de los ingredientes. Metemos al frigorífico hasta que enfríe y tenemos una receta fantástica para este verano.
La caída
Pieter Brueghel, el Viejo es otro de mis pintores favoritos. Nació en Breda (Países Bajos) en 1525, murió en Bruselas en 1569 y es considerado uno de los grandes pintores del siglo XVI. Trabajó como maestro en el gremio de pintores de Amberes, viajó a Roma donde aprendió de los maestros renacentistas, y finalmente se estableció en Bruselas. Pertenece a una generación de pintores (fue padre de Pieter Brueghel, el Joven y Jan Brueghel, el Viejo; ambos siguieron la profesión de su progenitor).
Brueghel es conocido principalmente por sus pinturas de paisajes y su mayor influencia fue el artista Hyeronymus Bosch, El Bosco con quien comparte la representación de animales fantásticos como podemos ver en la imagen de la que hablamos más abajo o en el Jardín de las delicias de El Bosco; obra de la que podemos disfrutar en el Museo del Prado.Entre las pinturas más conocidas de Brueghel podemos hablar de la Torre de Babel, El triunfo de la muerte o El censo en Belén.
La caída de los ángeles rebeldes fue realizada aproximadamente en 1562, en ella podéis ver la figura del arcángel San Miguel con una armadura (uno de los atributos que suele acompañarle), espada y escudo con la cruz roja de la Resurrección. Se encuentra luchando contra Satanás y su séquito de ángeles, que se habían rebelado contra Dios. Estos caen desde el cielo, desde la luz mezclados con los ángeles triunfantes vestidos de blanco. Los que descienden están metamorfoseando por criaturas monstruosas, demoníacas, mitad hombres mitad animales; entre ellos, ¿encontráis la mitad del pulpo?
El pulpo es una de mis comidas favoritas, sobre todo a la gallega. Hermosas fotografías, terrible batalla.
ResponderEliminarEl pulpo está de moda,aparece hasta aquí,y como decía el mariquita del chiste...al pulpo ni reñirle,jajaja.Un saludo.
ResponderEliminarNo veo nada jajaja pero yo soy malisima con Wally asi que con un pulpo no te digo...a lo que no le pierdo detalle es a tu estupenda receta...un beso
ResponderEliminarUn plato riquísimo como siempre! me encanta la idea d ela fotografía en la que escribes al lado de los ingredientes, que buena!!!! aprovecho para desearte un feliz verano, en septiembre nos leemos guapa!
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios. A Donibaneko, eres la única que has acertado. Un beso
ResponderEliminarRico el pulpo, habrá que probar ja-ja
ResponderEliminarUn gran abrazo desde Chile
Edith
la Brujita
Gracias por tu comentario en mi blog, y tus palabras.
ResponderEliminarHe venido a conocerte, y me gusta, me quedo, voy a seguir mirando.
De chicos solíamos armar con mis primos un rompecabezas con un cuadro de Brueghel, cuyo tema eran los juegos infantiles...
ResponderEliminarPermitime que te muestre este enlace del blog de mi primo, con su "repaso" sobre megaescenas.
Además acá también hay justo un pulpo para buscar. :D :D
Claro que en este caso de tu post encontré más fácil el de la receta, y me quedé con ese de golosa nomás.
Un beso,
Marcela
A La Brujita: gracias, de verdad está rico, pruébalo.
ResponderEliminarA Storch: encantada y gracias a ti.
Marcela, gracias por el enlace, es muy interesante.
Un beso
El pulpo está bueno hasta en las fotos
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!!